Ayudo a sentir y a ser conscientes de lo que nos rodea.

Isabel Díaz Rosado es la semilla que hay detrás de Is, una firma creada en 2014.

Desde entonces se dedica a la docencia especializada en arte, diseño y moda sostenible, a su vez se ha movido por el mundo de las artes escénicas trabajando en el vestuario de diversos proyectos audiovisuales.

Ha participado en diversas exposiciones de artes plásticas y ha desarrollado varias colecciones cápsulas, partiendo siempre del mundo natural como punto de inspiración.

Eclosión fue su primer proyecto en el que combinó moda y obras plásticas, siendo el primer desfile de moda audio-descrito adaptado a personas invidentes, inspirado en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, donde tuvo lugar.

La pasión por la naturaleza hace que en Is se trabaje de forma consciente y sostenible, aportando algo más que una pieza. Su objetivo principal es concienciar al mundo sobre la importancia de la naturaleza a través de sus creaciones.

Acercar la naturaleza a las personas invidentes o con alguna discapacidad visual es lo que motivó a la diseñadora a trabajar el concepto de accesibilidad e inclusión social hacia el mundo de la moda.

Apuesta por una moda regenerativa creando un nuevo sistema de trabajo, ya no consiste en crear el menor impacto negativo hacia la naturaleza, sino en aportar ayudando a regenerar el mundo.

El interés de la diseñadora por divulgar, comunicar y concienciar a través de sus obras es lo que le está llevando a traspasar el mundo de la moda para materializar sus valores a través de otras vertientes como la performance o el arte plástico adentrándose en la investigación y fusión de diferentes materiales.

 

“La naturaleza es mi principal punto de inspiración, no puedo crear destruyéndola”.

¿Qué es Is?

 

Nuestra forma de crear

  • Producción ética y local con Materiales sostenibles

  • Embalaje sostenible y cero residuos

  • Diseño empático y artesanía

  • Accesibilidad e inclusión social

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

 

Con el trabajo que hacemos en Is contribuimos principalmente con los siguientes: