Moda sostenible en Sevilla: IS

Logotipo de la marca IS sobre la tierra con brotes de plantas, simbolizando la naturaleza de IS.

Nuevo año, nuevas metas y nuevo capítulo en IS.

Queremos mostraros un poquito más sobre nosotras: qué somos, qué hacemos y hacia dónde nos dirigimos como marca de moda sostenible.

¿Qué es IS?

Todo empieza en 2014, cuando Isabel Díaz Rosado, docente especializada en arte, diseño y moda sostenible, comienza su proyecto personal de moda con la finalidad de ir más allá del sector textil y poner alma y corazón a cada prenda.

A día de hoy, en IS creamos diseños de autora totalmente originales y únicos, fomentando la creatividad y la innovación textil mediante el uso de materiales nuevos o reutilizados para la fabricación de los productos.

¿Te imaginas crear chaquetas a partir de colchas antiguas restauradas? Nosotras lo hicimos posible en nuestra nueva colección sostenible.

“Creamos conciencia a través de la moda”.

Isabel Díaz Rosado.

Buscamos la creación de conciencia personal y medioambiental llevada a otro nivel, más allá de la sostenibilidad. Por ello, creemos además en la regeneración del medioambiente, mediante el uso de nuestras cápsulas con semillas o la plantación de árboles.

Trabajamos a día de hoy en la accesibilidad de nuestros productos para las personas invidentes. En este momento, la Piñonera es nuestro primer producto accesible, ya que cuenta con un código QR con toda la información adaptada a ellos.

¿Qué hacemos en IS?

Chaquetas acolchadas de la nueva colección Con Amor Propio. Dos diseños, una chaqueta blanca con mangas bordadas y otra chaqueta estampada en color verde menta con flores pastel.

Chaquetas Acolchadas de la nueva colección IS: Con Amor Propio

Hacemos moda, moda sostenible, de calidad y con mucho cariño.

Partimos del diseño conceptual para llevar a cabo todos nuestros proyectos, por lo que cada colección y cada producto tiene una idea de fondo; algo que otorga alma a nuestros productos.

Nos encantan los retos, la versatilidad y la variedad, por lo que no encontrarás dos productos iguales.

Producimos localmente en talleres de Sevilla. De esta forma, ayudamos a que el taller sea viable y vivible para los trabajadores, fomentando además el valor y la importancia de la mano de obra en la industria textil.

Ofrecemos además alternativas sostenibles en la compra de los productos, como la participación en mercados locales y artesanales para fomentar el consumo justo y sostenible; y contamos con la opción de recogida en el estudio para una entrega más sostenible.

¿Hacia dónde nos dirigimos?

Nuestra marca va más allá de la moda, buscamos el impacto positivo.

La industria textil es de las más contaminantes del mundo, por lo que queremos convertir esos impactos que inevitablemente producimos, en algo positivo mediante la regeneración medioambiental, el upcycling y el uso de materiales de bajo impacto.

En resumen, queremos devolver a la naturaleza lo que hemos cogido prestado.

Esta es la esencia de IS.

Escrito por: Inmaculada Gil Arco.

Anterior
Anterior

Diferencias entre ecológico y sostenible en moda: IS